Francisco Pereda es el nuevo Secretario General de la UNRN

Viedma.- El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, designó al abogado Francisco Pereda como Secretario General de la Universidad Nacional de Río Negro, quien hoy inicia el ejercicio de sus funciones.

Francisco Pereda es abogado recibido en la Pontificia Universidad Católica Argentina en Buenos Aires. Desde marzo de 2007 hasta marzo de 2015 ejerció el mismo cargo en la Universidad Nacional de Chilecito, institución donde además fue docente investigador.

Previamente, fue Secretario Administrativo de las Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; consultor de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; consultor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Programa de Vinculación Tecnológico del Fondo Tecnológico Argentino – FONTAR-), del Ministerio de Cultura y Educación, entre otras funciones.

Pereda fue además consultor del Programa de Vinculación Tecnológica en las Universidades – PVTU, de la Secretaría de Políticas Universitarias; y responsable técnico del área Mercosur de la Confederación General de la Industria – CGI.

Es Profesor Adjunto con dedicación simple en el Departamento de Administración y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; actualmente haciendo uso de licencia.

La Secretaría General de la UNRN fue creada con la finalidad de asistir al Rector en distintos temas. De la Secretaría General pasan a depender las áreas de Asuntos Jurídicos, Funcionamiento de los Consejos, Relaciones Internacionales y Convenios, Comunicación Institucional, Proyectos Especiales y Delegación Buenos Aires, y Mesa General de Entradas y Salidas.