Francioni: “Planificación urbanística para generar trabajo e integrar socialmente a Viedma”

Viedma.- El candidato a presidente del Concejo Deliberante del Frente para la Victoria, Mario “Beto” Francioni, expresó que “cuando lleguemos a la intendencia uno de los ejes principales será la construcción y el desarrollo urbanístico para generar trabajo, solucionar el problema de la vivienda y fundamentalmente integrar socialmente a Viedma con la edificación de espacios de encuentro en sectores estratégicos de la ciudad”.

Dijo que “hay que volver a pensar una ciudad planificada urbanísticamente en función de las necesidades de los vecinos y de la sociedad en su conjunto”.

“La Avenida Perón y la vera de la Ruta 1 son puntos estratégicos para desarrollar infraestructura cultural y deportiva donde se integren los jóvenes de todos los sectores de la ciudad. Lo hacemos pensando en romper la fragmentación social que existe actualmente para que al futuro de la ciudad podamos pensarlo mancomunadamente y que los intereses sectoriales dejen de dictar las políticas de Estado”, agregó el candidato del Frente para la Victoria.

“Tenemos proyectos en marcha para recuperar la identidad del viedmense a partir de lo que hicieron nuestros pioneros. El proyecto de integrar el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro con la Plaza Alsina, generando un esquema de peatonales y tránsito lento, venimos planteándolo hace mucho tiempo”, aclaró Francioni.

Agregó que “lo mismo pensamos para recuperar las tierras del ferrocarril, en la zona costera del Puente Viejo. Es un lugar con mucho potencial natural y paisajístico al que queremos agregarle un paseo cultural, espacios deportivos y de esparcimiento para que los viedmenses recuperen un espacio donde pasar los momentos libres, como lo fue el camping municipal hasta hace poco tiempo”.

Sobre el camping dijo que “queremos recuperar un espacio de integración que pueden usar todos los viedmenses y que nos posiciona para recibir otra forma de hacer turismo. También nos permite ubicar a nuestra ciudad en los principales sitios de promoción turística. Fue un error cerrar el camping municipal sin prever otro espacio para reubicarlo rápidamente”.

“Beto” Francioni también señaló que desde el Frente para la Victoria se avanza en repensar algunas ordenanzas para generar un nuevo sistema de concesiones en la Costanera Norte y la apertura del camino paralelo al río Negro y a la Ruta 1. “Queremos potenciar y recuperar las buenas ideas del ENTECAP cuando se pensó en trasladar la Capital Federal a nuestra ciudad”.

Explicó que “la planificación urbanística integral de Viedma no puede pasar desapercibida por ninguna gestión porque el éxito de esa proyección debe incluir integración social, desarrollo económico comercial y generación de empleo”.

“Tenemos posibilidades concretas de materializar lo que proyectamos por lo que han hecho Miguel y Juan Manuel (Pichetto) en los últimos 10 años, con relaciones de trabajo muy productivas con el ministerio de Planificación Federal, ANSES, Desarrollo Social y la mayoría de los organismos nacionales con los que hemos conquistado logros para Viedma y toda la provincia”, finalizó Francioni.