Foulkes se reunió con la Mesa Turística Local

Viedma.- Representantes de Skal Viedma, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica –FEHGRA-, de la Asociación de Agencias de Viajes, de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción y del Buró de Promoción Turística de Viedma y Patagones, se reunieron con el intendente José Luis Foulkes.

En primer lugar se realizó un análisis de las acciones que se vienen desarrollando y la necesidad de dar continuidad a proyectos de importancia como lo son el de turismo de reuniones, el de avistaje de aves y los deportes de viento.

Foulkes se refirió al proyecto de ampliación del ejido municipal hasta Bahía Creek, que formalizó ante el parlamento provincial el legislador Darío Berardi. Al respecto los representantes turísticos solicitaron la necesidad de alcanzar una planificación urbanística y turística, contemplando el cuidado del medio ambiente y respetando nuestro capital natural.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de gestionar ante los organismos correspondientes la recuperación de la apertura del Faro en forma permanente, además de su jerarquización.

En cuanto al turismo de convenciones se informó de la decisión de avanzar en principio con la adecuación del Centro Cultural para el armado de una sala de convenciones, con la decisión de poder construir una nueva en el futuro.

Finalmente el turno fue de la competencia de Turismo de Carretera prevista para el 10 de mayo próximo. Al respecto acordaron algunos encuentros con distintos sectores proveedores de servicios turísticos con el fin de concientizar de la necesidad de organizarse para poder ofrecer servicios a la altura de las circunstancias, ante la concurrencia masiva de visitantes que se espera para esos días.