Foulkes expuso el proyecto de construcción del centro de convenciones de Viedma

Viedma.- La propuesta prevé emplazarlo sobre el ala de Urquiza y Gallardo del Centro Municipal de Cultura. Se trata de un un volumen independiente a la morfología que tiene el edificio actual, lo cual permitirá la dualidad de un uso diferenciado y también, de acuerdo a las circunstancias, la integración con el edificio.

El proyecto, presentado digitalmente en tres dimensiones, implica una moderana construcción con una sala para 200 personas con acceso independiente al Centro Cultural.

Además, cuenta con la versatilidad para convertirse en una sala de exposiciones con el tamaño y la seguridad necesarias. Hoy la ciudad carece de este tipo de ámbito, lo que suele privar de la posibilidad de traer muestras de primer nivel que exigen determinados parámetros de seguridad.

Pensado como una multisala de 250 metros cuadrados, más un hall de ingreso vidriado, y grupo de sanitarios.

“El turismo de eventos ha crecido enormemente en la ciudad. También las exposiciones y actividades culturales a través de actividades que ya son un clásico, como la Feria Municipal del Libro”, expresó Foulkes.

“Por esta razón, Viedma necesita un Centro de Convenciones con la tecnología y las comodidades necesarias. Este sería un paso muy importante, porque va a brindar soluciones a la demanda de muchos eventos en la ciudad”, afirmó.