Foulkes destacó el trabajo con las dos universidades

Viedma.- José Luis Foulkes destacó el trabajo permanente del Municipio con las dos universidades. “Viedma empieza a transformarse en una ciudad universitaria y por eso nos hemos vinculado estrechamente con las dos casas de altos estudios nacionales con sede en la ciudad”, dijo el intendente.

“El presente y futuro de la ciudad, en el marco de su diversificación económica, está ligado a su capital educativo”, aseguró.

“Hemos fortalecido la interacción con las dos universidades públicas nacionales con sede en nuestra ciudad. Tenemos claro que, además del movimiento económico que generan a partir de ser un polo de atracción para jóvenes de toda la región, su masa crítica debe contribuir al desarrollo y al mejoramiento del Estado”, añadió Foulkes.

Agregó que “junto a la Universidad de Río Negro hicimos el nuevo portal web del Municipio, acompañamos su iniciativa de los juegos universitarios y se puso en marcha el estudio de los comportamientos de costa en El Cóndor, con el trabajo de geólogos, que permitirá optimizar la inversión pública”.

“Por su parte, la Universidad del Comahue realizó las capacitaciones a los trabajadores municipales que pasaron a planta permanente. Estamos convencidos que los aportes académicos deben ser concretos”, dijo Foulkes.

Foulkes, puso énfasis en que “ambas universidades participaron activamente de la Feria del Libro y del Observatorio Económico de la ciudad, que ya experimenta sus primeros resultados. Juntos también estamos trabajando en el mapa ambiental de la ciudad”.