Fondos para el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes

Viedma.- Un fondo de alrededor de 190 mil pesos fue transferido por el Gobierno provincial, luego de tres años de reclamos, al Consejo Municipal de Niñas, Niños y adolescentes, que tiene previsto destinar el dinero para el desarrollo de programas de prevención y contención social.

Hoy el Consejo de reunió para consensuar dispositivos de inversión y distribución de estos fondos, mientras que hacia el futuro se busca agilizar el proceso de transferencias de recursos por parte del Estado rionegrino

“Finalmente el Gobierno provincial, a través del CONIAR, transfirió los 190.000 pesos pertenecientes a los años 2012 y 2013. Hoy nos reunimos para definir de manera consensuada hacia qué espacios irán dirigidos esos fondos. Esperamos utilizar la mitad de ellos en el desarrollo de nuevos proyectos y el resto en campañas masivas de comunicación, capacitaciones y fortalecimiento de aquellas acciones que ya se encuentran en marcha en nuestra ciudad”, explicó Patricia Antonio de Pocai, Presidente del órgano consultivo.

Teniendo en cuenta lo ocurrido con los fondos de 2012 y 2013, la presidenta del Concejo Deliberante adelantó que se solicitará a la provincia la posibilidad de generar un proceso de rendición parcial, para evitar que la misma se realice únicamente después de finalizado el proyecto. “Queremos buscar la manera de agilizar este tipo de trámites para evitar que vuelva a suceder lo de ahora, que en el 2015 estamos recibiendo los fondos correspondientes al año 2012”, finalizó.

Además se acordó en el encuentro solicitar una reunión formal con el flamante Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli, quien asumió hoy su nuevo cargo.

Participaron del encuentro además de Pocai y García Diaz; Marcelo Szczygol y Hernán Perafán; Subsecretario de Deportes y Secretario de Hacienda del Municipio de Viedma respectivamente; María de los Angeles Spitz, secretaria de este órgano consultivo y Esteban Georgetti, de la Fundación Creando Futuro, como referente de las organizaciones no gubername