Exoneran a otro policía por abuso de menores

Cervantes.- El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto que exonera a un suboficial de la Policía de Río Negro por abusar sexualmente de dos nenas, hijas de su ex pareja, y otra menor de edad.

El documento oficial (Nº273) fue difundido ayer en el boletín oficial, al igual que otros dos decretos, por los cuales se expulsan de la fuerza de seguridad provincial a otros tantos efectivos, por abigeato agravado y por hurto.

El lunes 20 fue difundida oficialmente otra medida gubernamerntal de exoneración de un oficial por el delito de abuso sexual de una menor.

El último caso por ese aberrante tipo de delito involucró al sargento ayudante Gerardo Néstor Fabián Ávila (45), quien fue imputado por un hecho ocurrido en Cervantes, en fechas no determinadas con precisión, pero ubicables aproximadamente siete años antes de la denuncia, radicada el 12 de agosto de 2009.

En momentos en que su ex pareja estaba en su lugar de trabajo, aquél abusaba de sus hijas, de 3 y 7 años, aunque hacía lo mismo con otra menor.

Mediante oficio judicial del 16 de mayo de 2011, procedente del Juzgado de Instrucción N° 8 de General Roca, se informó que Ávila se encontraba imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces”. El 15 de agosto de 2013, la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

En su momento, el Tribunal de Disciplina de la fuerza de seguridad, respecto a la sanción a aplicar, tuvo en cuenta que “el causante materializó un hecho sumamente gravísimo, que genera rechazo y repudio de la sociedad en su conjunto”, resaltando que ese policía “fue preparado e instruido para defender las personas y sus bienes, cometiendo un delito del cual tuvo pleno control en su perpetración y discernimiento en su acción, conforme ha quedado acreditado en las presentes actuaciones sumarísimas”.