Evalúan proyección turística de Choele Choel

CHOELE!!Choele Choel.- Esta ciudad fue seleccionada por investigadores de la UNC para realizar un estudio en políticas públicas en turismo.

El lunes pasado, especialistas de la Universidad Nacional del Comahue realizaron entrevistas a profesionales y funcionarios locales, como parte del proyecto de investigación denominado “El proceso de las políticas públicas locales con el turismo y su incidencia en el desarrollo en territorios de la Patagonia”.

El magíster José Luis Bosch, director del proyecto y Diana Hernández, una de las becarias de la investigación, entrevistaron a Matías Gallardo, responsable de la dirección de Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo, para conocer las características de la implementación del Plan de Desarrollo Turístico local.

Luego, se reunieron con la presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Ester Montobbio, en función de «su participación activa en la sanción de la ordenanza de creación de Inclutur y normativa relativa a la actividad turística local».

Los investigadores solicitaron poder realizar entrevistas al intendente de Choele Choel, Daniel Belloso y al secretario de Gobierno, Sebastián Altamiranda, para conocer en detalle las decisiones políticas que se tomaron en función del desarrollo turístico local, que produjeron que «Choele Choel sea identificado y reconocido como uno de los principales turísticos emergentes de la Patagonia».

Los investigadores entregaron a Montobbio un documento con los lineamientos de la investigación y la propuesta de poder transferir los resultados de la misma, para conocimiento de la comunidad local y regional.

El equipo de investigación de la Facultad de Turismo de la UNC está conformado por el Mg. José Luis Bosch, Mg. Daniel Nataine, Lic. María Carolina Merli, Lic. Paola Nahuilquir, Diana Hernández, Sirley Morán y la Mg. Marisa Marzik.