Evalúan dificultades de acceso a Naupa Huen

Naupa Huen.- Se realizó una reunión por dificultades que actualmente atraviesan los pobladores para acceder con normalidad al paraje. La comisionada de Naupa Huen, Claudia Gallegos, y un grupo de vecinos locales solicitaron la instalación de una balsa de dimensiones pequeñas que permita el transporte de vehículos livianos, ya que el paso alternativo terrestre es a través de caminos vecinales que comprenden tranqueras y el puente de la represa del lugar.

Asistieron también al encuentro funcionarios de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La Comisión de Fomento de Naupa Huen se encuentra localizada en la intersección de las rutas provinciales Nº 73 y 78, a la vera del río Limay sobre el Noroeste de la provincia.

Durante el encuentro, Gallegos expresó que actualmente los pobladores de la zona solo pueden acceder al paraje a través de una lancha que puso en funcionamiento el Gobierno de Río Negro, la cual transporta a los habitantes a través del río Limay, debiendo dejar los vehículos estacionados a una distancia aproximada de 1.000 metros del paraje.

Se informó que las autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina realizarán un estudio mediante los perfiles del sector para determinar si es viable la posibilidad de instalar una embarcación en el lugar, teniendo en cuenta que debe ejecutarse movimiento de suelo en las orillas y sobre el camino de vinculación, mientras se requeriría la correspondiente autorización legal de los propietarios de los campos localizados del lado de la provincia de Neuquén.

Vialidad Rionegrina analizará el caudal y la topografía existente en ese sector del río Limay, como así también la profundidad para el calado de una balsa y los posibles atraques del portalón.