Establecimientos públicos y privados se suman al reciclado de botellas en Viedma

Viedma. La Municipalidad de Viedma está entregando a los establecimientos educativos primarios y algunos jardines los bolsones para el reciclaje de botellas plásticas. También se colocará un banner informativo sobre el tema y los bolsones se retirarán al finalizar el ciclo lectivo.

El Municipio viene trabajando en este programa hace varios años y ahora se espera que se sumen aproximadamente 30 establecimientos públicos y privados.

Todos los años se colocan los bolsones en cada una de las escuelas que se suman a la iniciativa para que sean depositadas las botellas plásticas. Esas botellas luego son retiradas por una empresa que se encarga de su reciclado.

A su vez se brinda una charla y se entregará folleteria para que tanto alumnos como docentes entiendan el objetivo del programa. Se busca reducir, reutilizar y reciclar dichos envases mediante acciones de educación tendientes a promocionar cambios actitudinales en la población.

Más de un millón doscientas mil botellas se reciclaron el último año en la ciudad, producto de las escuelas y también de los contendores amarillos. También se le han sumado los contenedores plásticos de tapa amarilla, que están en diferentes puntos de la ciudad, donde se pueden depositar las botellas plásticas, además de las campanas amarillas donde también se pueden depositar aluminios, papel, cartón y vidrios.