Esperan que inicien pronto las obras de remediación

FUNCIONARIO!San Antonio.- El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, Claudio Palomequez, dijo que se espera que inicien pronto las obras de remediación de las zonas contaminadas en esta ciudad.

Lo expresó después de comunicarse con representantes del GEAMIN -Gestión Ambiental Minera- perteneciente a la Secretaría de Minería de la Nación.

Se recordó oficialmente que dentro del Subprograma II de Gestión Ambiental Minera, se llevó a cabo en San Antonio Oeste la firma del contrato de licitación pública nacional entre la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal y la empresa adjudicataria EWS para realizar las obras de remediación ambiental de las áreas impactadas por la actividad de la ex fundición Geotécnica.

La empresa deberá efectuar la remoción, transporte y disposición final de materiales contaminados en una celda de seguridad. Estos trabajos estaban previstos para los primeros días de abril.

Al respecto, el titular del legislativo sanantoniense solicitó información respecto del comienzo de la obra de remediación en San Antonio Oeste y dijo que como respuesta a la inquietud «me explicaron que el retraso se debe a la acreditación del anticipo financiero a la empresa adjudicataria, concretándose el mismo durante esta semana para dar continuidad a lo previsto para el programa de obras».