“En nuestra fórmula está el presente y el futuro”, dijo Alberto Weretilneck

Catriel.- En un reportaje a FM Alas de Catriel, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que en las candidaturas de los otros partidos y alianzas “está la historia política de Río Negro de los últimos 30 años” pero destacó que “en nuestra fórmula, Weretilneck Pesatti, está el presente y el futuro, está la nueva dirigencia, está el nuevo Río Negro”.

Indicó que “Acá hay dos cosas muy claras, en la oposición está la historia política de la provincia de los últimos 30 años. Si usted mira a Pichetto y a Piccinini los ve a él en el peronismo y a ella en el radicalismo, siempre en la oposición; si usted mira a Masaccessi ve una foto de sus ocho años de gobierno, si mira a Odarda-Mendioroz, una opositora y a él vicegobernador del radicalismo, si miras al PRO, Mario De Rege, vicegobernador radical. Es decir ahí está la historia política de Río Negro de los últimos 30 años”.

“En nuestra fórmula, Weretilneck Pesatti, está el presente y el futuro, está la nueva dirigencia, está el nuevo Río Negro!, agregó, y enfatizó que “En nuestra lista hay representantes de los trabajadores y con sorpresa veo que justamente en el peronismo no hay un solo representante de los trabajadores. Lo que hay que entender que no hay provincia o gobierno en paz, si no tenemos buena relación con los trabajadores y es necesario que ellos o sus representantes formen parte de las listas de legisladores”.

Puso otro ejemplo: “Veo que la candidata a primer legisladora de Pichetto es una representante de la Fundación Mediterránea (Anahí Tapattá), eso significa ajuste y más ajuste”.

“En estos 60 días que faltan para las elecciones se van a decir muchas cosas pero la gente sabe que Río Negro ha cambiado, que estamos mejor, hoy tenemos una provincia ordenada, los sueldos se pagan como tiene que ser y no el día 18, tenemos dinero a plazo fijo en el banco que genera renta. Recuerdo que cuando llegamos, el Gringo Soria tuvo que viajar a Buenos Aires a pedir por favor a la Presidenta plata para pagar los sueldos, hoy todo ha cambiado”.

“Soy un convencido que el lugar del gobernante es la calle, es ahí donde uno escucha y siente lo que quiere la gente. El gobernante se nutre de la gente, es la única manera, siempre lo hice así. No siempre se recogen aplausos, también hay críticas lógicas pero hay que saber enfrentarlas y solucionar los problemas, para eso estamos”, manifestó el gobernador a FM Alas de Catriel.

Señaló que “Esta provincia necesita de muchos millones de pesos y mucha gestión para poner en condiciones por lo menos lo mínimo, hay áreas en las que se ha mejorado mucho y otras que aún falta”.”.

Sobre el tema frutícola el mandatario señaló que “mientras Nación anuncia medidas de ayuda que luego no se hacen realidad, nosotros hemos apuntalado a la producción frutícola con más de 220.000.000 de pesos en estos tres años; nosotros estuvimos presente luego de las heladas, luego del granizo, mientras que otros sólo han hecho comunicados de prensa” y agregó que el gobierno nacional y el senador Pichetto “cada vez que vienen a la provincia, lo único que hacen es prometer cosas que luego no cumplen”.

“En esa oportunidad, Nación prometió muchas cosas, de las cuales sólo se cumplió una ínfima parte. Sin ir más lejos, prometieron la llegada de 300.000.000, de pesos de los cuales sólo vinieron 36.000.000 de pesos. Los restantes no creo que vengan”, indicó.

“Prometieron acompañamiento del Banco Nación y no hay un solo crédito a disposición del complejo frutícola. Prometieron diferimiento impositivo de los aportes patronales de la AFIP, y no se hizo nada, sólo comunicados de prensa”.

“Prometieron 50.000.000 de pesos para el acompañamiento al pequeño y mediano productor, y sólo llevan pagados de los 36.000.000 de pesos. Aparte, prometieron $190.000.000 más de acompañamiento para las tareas de cosecha, que nunca llegaron”, puntualizó el gobernador provincial.

Más adelante expresó que “mientras esas promesas no se cumplen, paralelamente hay más de 2.000 obreros sin poder cobrar el sueldo. Tenemos empresas que toda la vida han cumplido honrosamente con los salarios de sus trabajadores y hoy no pueden hacerlo”.

“Hay que poner el eje donde corresponde –dijo- porque el problema no son los trabajadores, ni es la dirigencia gremial como plantea Pichetto, eso es jugar a la chiquita. El problema es que no podemos vender nuestra producción en el resto del mundo, porque el precio no da. El problema no es que protesten los trabajadores”.

Concluyó que “pido y espero que tanto el senador Pichetto como quienes tienen alguna posibilidad de influir en Buenos Aires, que hagan algo para que cambien algunas políticas que hoy sólo están perjudicando a la gente”