«En los hechos está la verdad»

San Carlos de Bariloche.- La legisladora radical, Daniela Agostino dio a conocer una declaración donde se refirió a la situación actual del espacio legislativo del Frente Progresista.

Señala textualmente que: «No hace más de una semana que le pidieron con vehemencia y urgencia al Legislador Bautista Mendioroz la presidencia del bloque Concertación para el Desarrollo por tener mayoría para hacerlo y con la anuencia del presidente del partido Horacio Masaccessi.

«Nosotros habíamos adelantado, hace tiempo ya, nuestra intención de conformar un espacio junto al Frente Progresista. No solo porque tenemos coincidencias programáticas sino porque es la línea que ha seguido la Convención Nacional de nuestro partido y lo votado por la enorme mayoría de la última convención provincial de Darwin. Además porque es lo que muchos afiliados y simpatizantes nos están pidiendo.

«También denunciamos que tanto alguna dirigencia, como varios de nuestros colegas legisladores del bloque estaban actuando funcionales al gobierno de Weretilneck.

«A modo de ejemplo, menciono como votaron en forma conjunta con el bloque oficialista leyes que poco tiempo atrás habían votado a favor y que a las claras afectaban la participación democrática de los rionegrinos; impidiendo que se realizaran las PASO, que hubieran posibilitado una amplia participación, además de ordenar y facilitar la formación de un frente progresista . Hoy se están viendo las consecuencias de eso, un proceso totalmente desprolijo de presentación de listas, a partir de una convocatoria diseñada para favorecer al oficialismo gobernante.

«Hasta ahí se podría pensar un bloque afín al gobernador Weretilneck. Pero no. A las pocas horas,dos de los firmantes del pedido del corrimiento del cargo del Presidente de Bloque ( Bautista Mendioroz), se pasaron sin más trámites al partido Somos Río Negro, mientras el resto se acomoda esperando las migajas que puedan venir desde el poder.

«Pero lo tragicómico , si da la benevolencia de así tildarlo, es que quienes hablan de hacer resurgir al radicalismo en la elección del 14 de junio, son los que urdieron la patraña de colgarse al tren del gobernador , integrando una comparsa amañada y funcional al poder de turno y nunca reconocieron que siempre fue su intención.

«Lo denunciamos en la interna, lo denunciamos cuando explicamos que nos íbamos del bloque Concertación para el Desarrollo; que nuestra intención era conformar un espacio opositor acorde a lo decidido en la Convenciòn Radical de Gualeguaychu. Siempre con la verdad, no engañamos a nadie. Y por sobre todas las cosas, jamás pensamos en irnos de la UCR.

«Algún distraído podrá pensar que votarlos es tener conducta partidaria. Sin darse cuenta que los que conducen el partido radical y su bloque en la Legislatura, forman parte de un mismo equipo ; aunque vayan en distintas listas tienen los mismos objetivos, juegan para Weretilneck.

«Solo basta recordar que a un bloque legislativo se lo convirtió en moneda de cambio para favorecer a un gobierno, al que se le entregaron superpoderes para manejar el presupuesto, los contratos petroleros con fraking y ayudaron a anular las PASO. Hoy, sin la mínima vergüenza se integran como candidatos de ese mismo poder al que tenían que ponerle los límites.

«Límites necesarios para un gobierno al que venimos denunciando por el abandono de las Políticas Publicas que atraviesan la vida de los ciudadanos rionegrinos. No se puede hablar de oposición si teniendo la posibilidad efectiva de ejercerla, se la convierte en un mero relato que no se acompaña con acciones.

«Ya no hacen falta más palabras, en los hechos está la verdad».

Legisladora Daniela Agostino