En El Bolsón, Weretilneck entregó aportes y destacó la importancia de la renegociación petrolera

El Bolsón.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó El Bolsón, donde firmó el convenio para el posterior desembolso de más de $ 1.700.000 en aportes correspondientes a la renegociación petrolera. Además, firmó convenios, otorgó personerías, aportes e insumos beneficiando a todos los vecinos.

Acompañaron al Mandatario, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; las legisladoras Arabela Carreras y Silvia Paz; el secretario de relaciones institucionales, Nelson Cides y su par de Medios, Guillermo Campetti, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En este marco, el Municipio de El Bolsón recibirá un aporte de $1.747.964 correspondiente a la reciente renegociación de las áreas hidrocarburíferas de la provincia. El convenio fue enviado a la oficina del Jefe Comunal (quien no pudo participar de la ceremonia) para su posterior firma.

El dinero será utilizado para la compra de un camión volcador y la ejecución de una obra de pavimento de hormigón armado en calle Roca.

Destacó el gobernador la relevancia de la renegociación de los fondos petroleros. “Acá tenemos dos legisladoras que votaron a favor de la ley que extendió los contratos. Si hubieran ganado los que votaron en contra o se retiraron nada de esto sería posible”, sostuvo.

“El petróleo es de otra geografía diferente a esta. Pero con la extensión de los contratos, todos los Municipios reciben fondos para obras y equipamientos que son muy importantes”, resaltó Weretilneck.

En este marco, destacó también la reciente inversión destinada a los cuarteles de bomberos voluntarios, dinero que también surge de la renegociación petrolera. “Entregamos en Villa Regina más de $43.000.000 para toda la provincia y con este dinero se comprará una autobomba holandesa de última generación y una camioneta 4×4 para El Bolsón”, remarcó.

Asimismo, se entregó distinto equipamiento al Centro de Educación Técnica Nº 23 de Mallín Ahogado y al Centro de Capacitación Técnica Nº 7 de El Bolsón. El equipamiento está integrado por un televisor LED de 32 pulgadas multimedia, un home theater y elementos de seguridad personal como barbijos, guantes, cascos, polainas, caretas para soldar tradicionales y fotosensibles, delantales, protectores auditivos y botiquines de primeros auxilios.

Luego, la directora del Jardín Maternal Nº 19, Sonia Skaluk, recibió una heladera para uso de la institución de manos del Gobernador Weretilneck y la Ministra Silva.

En este marco, el Gobernador Weretilneck remarcó la importancia de dotar con equipamiento a las escuelas técnicas “para que la enseñanza y la transferencia de conocimientos se puede hacer con la mayor facilidad posible”.

Además, la Asociación Civil Meditación Silvestre de Mallín Ahogado recibió su personería jurídica y las vecinas Virginia Chávez y Lidia Chatruk recibieron cada una un aporte no reintegrable de $ 5.000.

Finalmente, se entregaron camisetas para los chicos de los clubes Los Pibes del barrio 38 Viviendas, La Barra de barrio Esperanza y Ceferino del barrio San Francisco.

Más información: