El STJ convalidó la presentación del PJ en Cipolletti

Viedma.- El partido Justicialista de Cipolletti fue avalado para participar sin inconvenientes en la próxima elección del 3 de mayo. Así lo determinó una sentencia del Superior Tribunal de Justicia, que confirma lo actuado por el Tribunal Electoral.

El afiliado Luciano Roa había interpuesto un amparo entendiendo que el Partido habóa obviado los plazos legales internos. Pero un dictámen en el fuero electoral daba razones al PJ. Se interpuso una apelación y, finalmente, el STJ convalidó lo actuado por el justicialismo cipoleño que no tendrá inconvenientes para llevar al actual intendente Abel Baratti (FG) a la reelección.

En uno de los pàrrafos, el Superior Tribunal argumenta: «El Tribunal Electoral rechazó la acción intentada por considerar en ajustada síntesis- que del cotejo de la información brindada por el Partido Justicialista, se advierte que la referida agrupación política convocó a elecciones internas para la nominación de candidatos a cubrir cargos electivos municipales de la ciudad de Cipolletti, realizó la debida publicación, hizo saber que tal convocatoria se efectuaba en los términos de la Carta Orgánica Partidaria y estableció en forma previa, un cronograma que detallaba el modo en que debían confeccionarse las listas de aquellos afiliados que pretendieran presentarse a compulsar en dichos comicios. Es decir, hubo una formal convocatoria a las aludidas elecciones internas a desarrollarse el día 1-3-2015, la que no fue impugnada».

«En tal marco, el Tribunal no advierte la lesión que el amparista alega ni las circunstancias de compromiso a los derechos constitucionales del amparista que tornen admisible -tanto de modo formal como sustancial- la acción de amparo en los términos del art. 43 de la Constitución provincial».