El problema habitacional de los docentes se planteará a Weretilneck

General Roca.- Se realizó en la Seccional Roca de Unter una reunión sobre el tema viviendas y se informó que en próximos días se iniciará la inscripción para la adjudicación de 110 lotes. Natalia Roncallo la secretaria adjunta de la seccional manifestó que “son 6 hectáreas que permitirá la construcción de 110 viviendas, están ubicadas detrás del Barrio Unter I y II y la idea es adjudicar los terrenos en los próximos días”.

Cecilia Altamirano, de la comisión de viviendas de Unter Central destacó que “la inscripción durará unos 20 días. Y habrá dos puntajes: uno gremial o sindical y otro habitacional”. Confirmó además que se evalúa trabajar con IPPV para la construcción de las viviendas.

Por otro lado Mario Floriani. el secretario general de Unter, anunció que “pedimos una audiencia con el gobernador Weretilneck. No solo para pedir que el gobierno se haga cargo de pagar el impuesto a las ganancias de los trabajadores provinciales sino para plantearle la problemática habitacional”. Floriani confirmó que «en Choele Choel, Cinco Saltos y Sierra Colorada se está pidiendo cupo para viviendas; en Bariloche avanzamos con la adjudicación de los terrenos, en Viedma tenemos las tierras y en Huergo y Cervantes compramos terrenos. La idea es conformar un fondo de terrenos porque tenemos un importante déficit habitacional y sólo esperamos no quedar de rehenes de la interna partidaria”-