El Movimiento Evita criticó las políticas clientelares del Gobierno rionegrino

Viedma.- Jaime Arce de la Mesa Ejecutiva Provincial del Movimiento Evita criticó a las políticas sociales del Gobierno, al pago de las becas en Desarrollo Social,a la vez que señaló que continúa «la politica clientelar de los 38 años de radicalismo».

Arce ejerció funciones de Subsecretario en la gestión de Ernesto Paillalef, en el ministerio de Desarrollo Social y recordó que «Weretilneck anunció en el 2013 la eliminación del sistema perverso de las becas».

«Cuando nosotros nos hicimos cargo del Ministerio, a finales del 2012, existían mas de 1500 becados. Tomamos como prioridad, la eliminación de este instrumento de clientelismo político, en primer lugar por tratarse de una reivindicación de los trabajadores en cuanto a la mejora de condiciones laborales, algo que siempre hemos sostenido como principio, y por otra parte, era necesario jerarquizar a quienes se encontraban prestando tareas efectivas que en muchos casos se trataba de trabajadores que se desempeñaban en los organismos proteccionales, es decir, estaban a cargo de menores en situación de riesgo», declaró Arce.

«Ni bien asumimos, en diciembre de 2012 comenzamos una tarea conjunta con el sindicato (ATE) para regularizar esta situación. Hacia fines de septiembre de 2013 -en menos de un año- habíamos logrado el pase a contrato de mas de 500 trabajadores. De estos números puede dar cuenta el propio sindicato», indicó el dirigente del Movimiento Evita.

Puntualizó Jaime Arce que «El rumbo planteado por nuestra gestión, sostenida en la generación de empleo, en la profesionalización de los organismos proteccionales de niños, niñas y adolescentes, quedó trunca con el viraje de Weretilneck y nuestra salida del Gobierno. De hecho las madres solteras y pibes humildes aún nos reclaman, el Programa de Inclusión Laboral Nestor Kirchner».

Y finalizó: «Los resultados están a la vista, los pibes bajo la guarda del Ministerio o se nos mueren abandonados en la calle -como David en Bariloche- o son sometidos a las prácticas mas aberrantes, como son la trata de personas y la prostitución infantil».