El lunes se inaugura la digitalización del Cine Teatro Garibaldi

Carmen de Patagones.- El lunes a las 19 se inaugurará la renovada sala del Cine Teatro Garibaldi de Carmen de Patagones.

La digitalización de la sala comprendió tres etapas: Instalación física, Instalación lógica, puesta a punto y capacitación del personal técnico. Consistió en la instalación de un proyector de resolución 2K de última generación. Las películas vienen en disco rígido y en DCP (Digital Cinema Package) y vía satélite y fibra óptica por puerto USB.

Además, el cine cuenta ahora con tres parlantes frontales (bajo-medio y altos), dos parlantes sub buffer (que maneja los sub bajos), estos cinco detrás de la pantalla y ocho parlantes laterales, cuatro por lado y dos parlantes traseros.

Al respecto, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, señaló que “ese día, la comunidad podrá presenciar una calidad de imagen y sonido muy significativa y se proyectará un corto en 3D y posteriormente la película Relatos Salvajes”.

En cuanto al sistema 3D, es de última generación de las mejores en plaza internacional debido a que tiene una profundidad de campo mucho mayor que las anteriores. La pantalla es plateada, de 10,5 x 4,5metros para formatos SCOPE (apaisado) y FLAT (pantalla completa), para recuperar luminosidad porque en el 3D, se utilizan filtros polarizados que disminuyen caudal lumínico en cambio, las pantallas blancas refractan más la luz. Con la incorporación de estas herramientas la sala alcanzará un nivel internacional de las distribuidoras nacionales y de Hollywood que se rigen según los estándares DCI (Digital Cinema Initiatives).