El Gobierno invertirá más 3 millones de pesos en la recomposición de Ruta Provincial 2

VIALIDAD-NACIONALViedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, convocó a licitación para la ejecución de la obra de recomposición de calzada de la Ruta Provincial Nº 2, localizada entre las Rutas Nacionales Nº 250 y 251, vinculando el paraje El Solito con la localidad de San Antonio Oeste. La obra financiada por la Provincia tiene un presupuesto oficial de 33.362.000 de pesos y permitirá recomponer una vía de comunicación provincial estratégica.

La apertura de sobres se realizará el 20 de abril a las 10 en la sede central de Vialidad Rionegrina, ubicada en Winter 70 de Viedma. La obra abarcará, en una primera etapa, el reclamado y la recomposición de un tramo de 14 kilómetros, cuya calzada pavimentada se encuentra fisurada y sus trochas con baches y ahuellamientos; producto esto del constante tránsito de cargas y de una carpeta asfáltica de más de 40 años de antigüedad que se encuentra vencida.

La Ruta Provincial Nº 2, por su posición estratégica, es una de las trazas viales de mayor importancia de la Provincia, comprendiendo un total de 92 kilómetros que vinculan a las Rutas Nacionales Nº 250 y 251 sobre el sector oriental de Río Negro; siendo la única alternativa de comunicación para dos actividades fundamentales para la economía provincial tales como el turismo y la exportación.

En el primer caso, la Ruta Provincial Nº 2 es la vía de vinculación del norte hacia la Costa Atlántica Rionegrina y en particular al Balneario Las Grutas. En materia de exportación, conecta a los productores frutícolas y al Puerto de San Antonio Este con el Alto Valle Rionegrino, además de permite transportar parte de la sal extraída y comercializada a través de la Salina del Gualicho.