El gobernador presidió los actos por el 97 aniversario de Comallo

Comallo.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los festejos conmemorativos por el 97º Aniversario de Comallo. En la oportunidad entregó 20 nuevas viviendas, inauguró obras, firmó convenios y entregó aportes a instituciones.

Acompañaron al mandatario el intendente local, Raúl Hermosilla; las legisladoras provinciales Sandra Recalt y Arabela Carreras; la secretaría de Medio Ambiente, Dina Migani; los directores de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; del Crear, Juan José Apud; el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, y demás autoridades provinciales y municipales, comunidad educativa y vecinos.

Durante la jornada compartida junto a la comunidad de Comallo en su 97º Aniversario, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró las obras de remodelación del boulevard San Martín de dicha localidad. Dichos trabajos contaron con una inversión del Gobierno Provincial del orden de los 1.600.000 pesos.

En la oportunidad, hizo entrega al intendente local de la última cuota de 483.000 pesos, en concepto de la realización de esta importante obra.

Asimismo el Gobernador anunció que “se construirán en la localidad diez nuevas viviendas del Programa Casa Propia en las que se invertirán 2.996.456.78 pesos. Las mismas se sumarán a seis que ya se encuentra construyendo el municipio”.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “hemos visto lo que pudimos construir en estos tres años aquí en Comallo, trabajando juntos Gobierno Provincial y Municipio”.

Expresó en tal sentido que “esta es la única manera que entendemos de cómo se deben llevar adelante las gestiones con el diálogo permanente”.

Señaló además que “mucho tiempo ha pasado para que la Provincia esté presente como debería haberlo estado siempre, y esto es gracias al vínculo y el contacto permanente que tenemos entre el Intendente y el Gobierno de Río Negro”.

Haciendo referencia a la entrega de nuevas viviendas Weretilneck aseguró que “ustedes han visto las obras que hemos realizado en todo este tiempo, creo que no hay momento más lindo para un gobernante que el de estrechar la mano y saludar a una familia que recibe las llaves de su casa propia, es algo para toda la vida”.

Detalló “el método totalmente transparente que tiene la Provincia hoy y que establece que las viviendas se entregan por sorteo, en este caso, y cumpliendo con acuerdos paritarios que este Gobierno ha concretado con UNTER por las viviendas que se entregaron a los docentes recién aquí. Esto que representa por un lado la transparencia total en el sorteo, y por otro cumplir con la palabra empeñado por el Estado en la gestión anterior”.

Finalmente el mandatario expresó que “espero de corazón que sean felices y puedan disfrutar de los momentos más lindos de la vida y la familia en su nueva casa” e instó a la comunidad a seguir trabajando junta y tirando para el mismo lado con solidaridad, de esa forma Comallo va a seguir creciendo”.

Por su parte, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla señaló que “es una mañana especial para nuestra comunidad por celebrar un nuevo aniversario con mis vecinos, ya que hemos tenido que sufrir inclemencias tales como la caída de ceniza del volcán y los dos temporales que azotaron nuestro pueblo, y a pesar de todo ello hemos tenido fuerza para volvernos a poner de pie”.

“Queremos que nuestro pueblo siga creciendo y esto no sería posible si no es por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, es por eso que quiero resaltar el gobernador Alberto Weretilneck porque desde que asumió nos ha acompañado en cada oportunidad”, destacó el jefe comunal.

Por último Hermosilla mencionó que “hoy no tengo ningún reclamo para el Gobernador, ya que cada vez que he golpeado una puerta en los distintos ministerios esas puertas siempre se han abierto, así como Weretilneck que en cada oportunidad que lo llame siempre me dio respuesta”.

Aportes en pos de la recuperación de la ganadería

En la oportunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck, recordó que “la Provincia destinará $20.000.000, provenientes de las Renegociaciones de las Concesiones Hidrocarburíferas, para la adquisición de vientres ovinos y caprinos para destinarlos a los productores de la Provincia que cuenten con establecimientos con recursos naturales suficientes para su recepción.

En tal sentido manifestó que “el próximo lunes van a estar llegando a Comallo 800 borregas madres para distribuir entre los pequeños y medianos productores, lo que representa una inversión de más de $900.000”.

Por otra parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, un convenio por el cual se asistirá a los productores de la Línea Sur que se han visto seriamente afectados por las inclemencias climáticas reiteradas en los últimos años.

El Gobierno destinará la suma de $8.500.000 para asistencia en la esquila beneficiando a 3600 productores de la región.

En el caso puntual de Comallo, se suscribió un convenio por el cual se beneficiará a más de 600 productores con asistencia financiera directa implicando un desembolso de $990.000 a distribuirse entre los productores como aportes no reintegrables.

Aportes

El Gobernador Alberto Weretilneck entregó al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, un importe de $496.325,59 que será destinado a la compra de equipamiento para espacios recreativos y un vehículo 4×4.Cabe destacar que estos fondos se dan gracias a la reciente renegociación de las áreas hidrocarburíferas de la provincia.

El Gobierno de Río Negro entregó un aporte de $ 30.000 al Municipio de Comallo para cubrir los gastos devengados en la celebración de este aniversario.

Además, el Gobernador Weretilneck hizo entrega al intendente, Raúl Hermosilla, de un aporte por $414.060 que será destinados a financiar la erradicación de letrinas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo se otorgó otro por $12.000 para la adquisición de un lavarropas semi industrial para ser instalado en la Residencia Femenina y otro de $11.500 para la compra de un equipo informático y una mesa de ping pong destinado a la Residencia de Nivel Medio Nº 304 “Julio CAO”.