El Gobernador entregó aportes a productores hortícolas del Valle Medio

Luis Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy aportes por $1.297.450 para productores hortícolas en Luis Beltrán. El Mandatario señaló en la oportunidad que “no hay actividad productiva en la provincia que no tenga el acompañamiento del Estado, porque el desafío es trabajar que sigan creciendo”. Además dio al Municipio un aporte de $105.000 para desarrollar refacciones del inmueble donde funcionará la Oficina de Defensa al Consumidor de Valle Medio y la Agencia de Desarrollo Económico provincial.

La entrega de aportes no reintegrables se desarrolló en el marco del Fondo Fiduciario para el fortalecimiento de la productividad rionegrina, el cual tiene por objeto ejecutar las políticas activas para el crecimiento integral del sector productivo primario rionegrino y su integración vertical en la cadena de industrialización.

Forman parte de un total de $6.500.000 que serán entregados a efectos de morigerar el impacto de los factores de distinta índole que castigan a los productores de la provincia.

Alberto Weretilneck, manifestó que “es una satisfacción para nosotros como gobierno poder estar aquí con ustedes porque el fomento y desarrollo de la horticultura forma parte del apoyo a la producción”.

Destacó el Mandatario que “no hay actividad productiva en la provincia que no tenga el acompañamiento del Estado y así tiene que ser porque Río Negro debe seguir creciendo en sus diferentes economías regionales”.

Instó en la oportunidad a los productores a seguir trabajando porque “una mayor producción generará más fuentes de trabajo para la gente y mayores riquezas para la provincia”.

Asimismo, el Mandatario provincial señaló que “el gran desafío de la provincia es poder asistir y ayudar a los productores para que los rionegrinos podamos consumir lo que producimos y también que nuestra producción pueda ser comercializada con otras provincias”.

Finalmente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó que “hoy estamos saldando una deuda que teníamos con los productores y el compromiso es seguir trabajando juntos con el objetivo de mejorar los métodos de comercialización para así poder vender mejor, que los productores puedan sacar mayor rédito a su trabajo y así seguir fortaleciendo las economías regionales de la provincia”

Posteriormente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó la Fiesta del Ternero que se desarrolla en la Sociedad Rural de Choele Choel.

Allí el Mandatario observó las diversas actividades que se llevan adelante como parte de los festejos y felicitó a los organizadores por “continuar año tras año trabajando para que esta Fiesta del Ternero siga creciendo y tenga continuidad en el tiempo”.

“Esta es una fiesta que defiende la identidad Argentina y de nuestra patria y es por eso que quiero que sepan que siempre contarán con el apoyo de la Provincia para que siga siendo una realidad, porque este tipo de eventos son muy importantes y pertenecen al pueblo y a su gente”, concluyó el Mandatario.