El FpV pidió informes a Desarrollo Social sobre las becas

Viedma.- Los legisladores del Frente para la Victoria elevaron un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social, para que de cuenta de la cantidad de becarios que tiene a su cargo y las razones que justifican la utilización de este instrumento de precarización laboral.

«Es preocupante que lejos de poner fin a la contratación indirecta con becas, tal como se había comprometido el gobierno provincial, este mecanismo de precarización laboral se sigue utilizando y desvirtúa la situación de las personas que cumplen alguna tarea real en el estado bajo ese régimen, sumando unas 2 mil en toda la provincia», expresaron desde la bancada opositora.

Es por eso que el FpV solicitó se informe el número total de beneficiarios que actualmente perciben becas laborales y/o de capacitación y cualquier otro tipo de asignación económica de carácter periódico, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. También que se informe la nómina de los beneficiarios y se detallen los montos de las mismas, así como las funciones que cumplen cada uno de ellos.

En el escrito, presentado ante el Presidente de la Legislatura, los legisladores pidieron un detalle de «año por año, el número total de beneficiarios que percibieron becas laborales y/o de capacitación y cualquier otro tipo de asignación económica de carácter periódico, durante los años 2012, 2013 y 2014 como así también se informe el
mecanismo de selección de los beneficiarios».