El FpV evalúa interpelar a Galli

Viedma ADN).- El bloque de legisladores del Frente para la Victoria evalúa interpelar al nuevo ministro de Desarrollo Social. Entienden que las responsabilidades son del Estado más allá de quién esté a cargo de las diferentes áreas de gobierno. Y aseguran que hubo «vaciamiento» de programas sociales y «subejecución» presupuestaria.

La revelación la hizo el presidente de la bancada opositora, Alejandro Marinao. Dijo que estudian llevar adelante una interpelación a Fabián Galli para que explique en el Parlamento los lineamientos de su gestión. Habrá un tiempo además para que informe a los legisladores sobre la gestión Arroyo. El FpV considera que hay responsabilidad del Estado más allá de nombres en la protección de los derechos de niños y adolescentes.

Marinao denunció además, que hubo «vaciamiento» de programas de prevención y contención social. Y que falló la gestión saliente en la asignación de partidas, ya que «hay subejecución» de dineros públicos destinados a las áreas más sensibles del Ministerio de Desarrollo Social.