El Consejo de la Magistratura se reúne el lunes para tratar el desafuero de Bernardi

Viedma (ADN).- La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, convocó al Consejo de la Magistratura el próximo lunes 4 de mayo para tratar el desafuero de Juan Bernardi. La solicitud fue realizada por el juez Fabio Igoldi.

La resolución de Zaratiegui expresa: «Que en el día de la fecha el Sr. Juez a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad, Dr. Fabio Igoldi, ha solicitado a este Consejo -en el marco de la causa caratulada “BERNARDI, Juan Antonio y otros s/ Corrupción de Menores” Expte. Nº 1VI-14037-P2015- el desafuero del Dr. Juan Antonio Bernardi, Juez de la Cámara en lo Criminal de Viedma».

«Que siendo ello así, corresponde convocar al Consejo de la Magistratura de la Ia. Circunscripción Judicial a los fines de dar el tratamiento correspondiente a la mentada solicitud».

Resuelve: «Convocar a reunión al Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial en virtud de los considerandos esgrimidos en la presente resolución, para el día 4 de mayo de 2015 a las 08.00 horas, en la Sala de Reuniones del Consejo de la Magistratura sita en Laprida 292 – 6to. nivel de la ciudad de Viedma».

La resolución se produjo luego que se conociera el procesamiento del (suspendido) juez de cámara y el pedido de prisión preventiva que, no es posible aplicar efectivamente, por lo fueros que aún tiene por su condición de magistrado.