El Chino Navarro respaldó la candidatura de JM Pichetto

Viedma (ADN).- El dirigente del Movimiento Evita vino hoy a la ciudad a respaldar la candidatura a intendente de Juan Manuel Pichetto. Participó de una conferencia de prensa. Recorrerá barrios de la ciudad junto a militantes del Frente para la Victoria. Y cerrará su jornada en una cena en Patagones.

Fernando Navarro es pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Nació en San Antonio Oeste, vivió en Patagones y su familia vive actualmente en Viedma, motivo por el que aclaró su presencia en la ciudad es «por el afecto a la ciudad y a la provincia». En ese sentido, aseguró: «Quiere que Viedma tenga el mejor intendente y que Río Negro tenga el mejor gobernador».

«Valoro, admiro que Juan Manuel haya asumido el desafío electoral. Podría haberlo eludido acompañando a su padre como candidato a gobernador, adoptando una posición más cómoda. Pero hay que rescatar el gesto que habla del compromiso que tiene con esta ciudad», subrayó el «Chino».

El dirigente cuestionó la gestión provincial y advirtió que, a pesar de la renegociación de los contratos petroleros, «sigue sin arrancar». En ese sentido manifestó que «son muchos años de estancamiento y crisis» de los que hay que salir. Por eso «confiamos en la voluntad popular de Viedma y Río Negro que valorará gestiones de crecimiento».

«Si Viedma vota bien, vamos a tener una ciudad pujante», remarcó Navarro.

El hombre del Movimiento Evita consideró que «hay una clase política que se quedó anclada al siglo XX, que está acostumbrada a administrar crisis. Y Viedma y Río Negro necesitan gobiernos anclados al siglo XXI, con una relación adulta con el gobierno nacional y una economía autosuficiente. Hoy hay que saber interpretar lo que está sucediendo en el mundo, el gran desafío es la generación de empleo», agregó. Y apuntaló el proyecto de Pichetto de generar en la región un polo alimenticio (agro-ganadero con industrialización) que pueda abastecer el mercado patagónico.

«Weretilneck no tiene la voluntad ni la decisión de transformar Río Negro. Tiene la decisión de ser gobernador nuevamente, que es legítimo, pero nosotros queremos gobernadores que le cambien la vida a los habitantes de Río Negro, no al gobernador y a sus amigos», sentenció.