Educación instruyó prevención sumarial por una «fiesta» en una escuela de Allen

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro dio a conocer un comunicado donde «considera que favorecer el uso de las instalaciones escolares para la realización de actividades recreativas y expresivas de las comunidades es una práctica democratizadora aplicada al uso de los espacios públicos».

Que «la cartera fomenta y promueve la utilización de los edificios escolares con actividades que auspician el encuentro y el compartir dentro de las escuelas».

Afirman las autoridades educativa que «Esta política se constituye en uno de los pilares básicos de la actual gestión educativa, que promueve la apertura de las escuelas a la población, siempre y cuando se las utilice en forma apropiada haciendo uso responsable de las instalaciones».

Es por ello – declara- «que el Ministerio de Educación y DDHH repudia cualquier conducta inapropiada e indecorosa que pueda haberse sucedido en la Escuela Primaria N° 153 de la localidad de Allen e informa que se instruyó a la Supervisión para que inicie una prevención sumarial al personal involucrado en dicho evento».