En Dina Huapi piden “solución concreta” por colectivos

DINA DINADina Huapi.- En una reunión que se realizó en Bariloche, los concejales de Dina Huapi plantearon las dificultades que actualmente afectan a los usuarios del servicio de colectivos que conecta a las dos localidades. Los ediles pidieron una “solución concreta” y lograron el compromiso que permitirá una extensión del recorrido hasta el Centro Administrativo Provincial, entre otros puntos, se informó desde el Concejo.

El presidente del organismo, Alejandro Corbatta (PPR), y los ediles Armando Capó (FpV-FG) y Leonardo Pacheco (UCR), junto a la asesora letrada Paula Fagioli, plantearon «la urgente necesidad de encontrar “una solución concreta” ante las dificultades en el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que une Dina Huapi con Bariloche.

El pedido fue manifestado en el marco de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que se desarrolló este miércoles 8 de en Bariloche, con la presencia de los concejales Edith Garro, quien fue la encargada de presidir la reunión. Entre otros funcionarios, estuvo el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.

Capó explicó que el reclamo por parte de la localidad de Dina Huapi tiene que ver con el conflicto que generó “la falta de aviso previo” en los recientes cambios aplicados en los recorridos, horarios y frecuencias del TUP, lo que trajo serios inconvenientes a los usuarios» y comentó que el objetivo de la reunión es plantear “de ahora en adelante” qué se puede hacer para que el servicio “sea lo más óptimo posible” para Dina Huapi y Bariloche.

En ese contexto, se planteó la opción de mantener la línea interprovincial N° 81, sumada a la ya existente N° 71, a la que se le daría una mayor amplitud al recorrido, alcanzando la zona del Centro Administrativo Provincial (CAP). Cabe recordar que el recorrido actual alcanza la parada que se encuentra en la calle Moreno.

“Que el servicio finalice en Moreno causa problemas para los vecinos, es importante que el transporte llegue a lugares estratégicos, un rondín más extenso, que los acerque a los vecinos de Dina Huapi a sectores que les permita acceder a los lugares donde deben realizar trámites”, aclaró Capó, quien además solicitó que “se organice la grilla de transporte de una manera que los usuarios no tengan una demora excesiva”. En ese sentido, citó como ejemplo que suele suceder que los estudiantes deben esperan y, en muchas oportunidades, pierden la posibilidad de abonar el boleto estudiantil porque pasó el horario habilitado para ello.