DPA licita la reparación de Salto Andersen

ANDERSENRío Colorado.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizará la apertura de sobres para la reparación de la obra de toma del canal principal de riego Dique Salto Andersen, en el río Colorado. Los trabajos demandarán un financiamiento del Estado Provincial de $ 1.726.024.

La apertura de sobres se hará el viernes 24 a las 12 en la sede central del DPA, en Viedma.

Se informó que la convocatoria se efectúa a través de licitación privada, cuyo objeto es la provisión de materiales, mano de obra y equipos necesarios para la reparación de las losas de revestimiento de hormigón armado aguas arriba y abajo del sector de compuertas de la boca toma, que corresponde al revestimiento del fondo del canal principal de riego del sistema río Colorado.

“La solución técnica adoptada para los trabajos posibilitará restituir los niveles de embalse en el dique para la generación hidroeléctrica de la Central Salto Andersen que tiene una potencia instalada de 7,8 MW. Además, se podrá también habilitar en forma segura y correcta el sistema de riego de río Colorado que abastece a unas 6.000 ha en producción”, detalló el parte oficial.

Con respecto al inicio de la obra, se prevé adelantar el corte de riego unos días para poder iniciar los trabajos de reparación, cuyo plazo de ejecución es de 105 días corridos.