Docentes podrán capacitarse en la UNCo Bariloche

docenteBariloche.- En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional del Comahue Bariloche brindará a partir de abril dos cursos de capacitación docente titulados “Los aportes de la didáctica en l

a práctica docente” y “Cartografía, brújula, GPS y software en contexto educativo”.
La capacitación será gratuita y está destinada a docentes de nivel inicial, primario y secundario, directivos y supervisores.

El Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, brindará dos cursos de capacitación docente en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación.

Las capacitaciones, que fueron declarados de Interés provincial por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos Río Negro, son gratuitas, tienen una duración aproximada de tres meses y se cursan semanalmente de forma presencial en las instalaciones del CRUB en calle Quintral 1250, barrio Jardín Botánico.

El curso “Los aportes de la didáctica en la práctica docente”, a cargo de la licenciada Paula Ramírez, del CRUB, está dirigido a agentes en ejercicio sin título docente de nivel secundario y se propone abordar contenidos del campo de conocimiento didáctico, partiendo de las preocupaciones de los participantes referidas a la enseñanza, colocando como eje la revisión de la práctica docente en vistas a mejorar el aprendizaje en las aulas. Tiene una duración de 36 horas y se cursa los días martes de 18 a 21, comenzando el día 7 de abril y finalizando el 30 de junio.

“Cartografía, brújula, GPS y software en contexto educativo”, está dirigido a docentes de Nivel Primario y Secundario, Directivos y Supervisores, tienen una duración de 36 horas presenciales y con salidas a campo y se cursará los lunes de 17 a 19 a partir del lunes 13 de abril finalizando aproximadamente la primera semana de junio.

Este curso estará bajo la responsabilidad de los profesores del CRUB Máximo Schneider y Eduardo López, y se propone brindar una actualización en el uso de la cartografía, la brújula y el GPS aplicado al contexto educativo.

Los interesados en inscribirse en los cursos deben ingresar en el siguiente link http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/mapa/index.html, o solicitar más información a los correos paularamirez@bariloche.com.ar, maximo.schneider@crub.uncoma.edu.ar y eduardohugo.lopez@crub.uncoma.edu.ar.