Distribuyen 400 tanques de reserva en Sierra Grande

Sierra Grande.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará la distribución de 400 tanques de agua potable entre usuarios de Sierra Grande que no tienen tanques en sus viviendas.

La entrega se realizará en el marco de la política pública de asistencia a hogares sin reserva de agua potable que impulsa el Gobierno de Río Negro, se informó oficial.

“La gestión fue promovida por la legisladora Roxana Fernández y explicó el presidente de la firma estatal, Roger García, que la operatoria de solicitud será sencilla y se realizará en la oficina de empresa”, consignó el parte oficial.
Agregó: “Los criterios de prioridad estarán enfocados a los hogares de zonas más altas -a quienes les llega menos presión de agua- y a aquellas familias de situación económica más vulnerable”.

Los pasos para gestionar el tanque serán tres: en primer lugar el interesado se acercará a la oficina y completará la planilla de solicitud. En segundo término recibirá una visita en su hogar para constatar los datos declarados.

Por último, una vez confirmada la necesidad y constatados los datos, se efectuará la entrega del tanque.

En la actualidad, hay casi 4.000 cuentas de agua potable en Sierra Grande y un 25 por ciento es de Playas Doradas.