Dieguez presentó a la Justicia documentación por presunto abuso infantil

Viedma.- La Legisladora provincial del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, en su condición de Presidenta de la Comisión especial investigadora del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, presentó esta mañana, ante el Fiscal Juan Pedro Puntel documentación que estaría relacionada con prostitución infantil en la provincia de Río Negro.

Dieguez destacó que “el documento acercado a la justicia forma parte del expediente judicial que investiga la muerte del jóven Atahualpa”. “La información suministrada –detalló la parlamentaria- hace referencia a presuntos abusos de niñas en el año 2008, con características muy similares a las que se investiga actualmente en la causa de explotación sexual, denunciada hace pocas semanas”.

“Lo que agrava aún más la situación” –aclaró Dieguez- “es que el material tendría vinculación con las investigaciones relacionadas con hechos actuales de abuso infantil y desprotección de niñas bajo la tutela del Estado”.

Por último, la legisladora expresó que “estas prácticas deleznables vienen de larga data y no logran ser erradicadas con la responsabilidad y el compromiso que la situación amerita”. “Lamentablemente se evidencia cierta similitud entre los casos de abusos de menores que resuenan fuertemente en territorio rionegrino y la violenta impunidad del caso Atahaulpa: el Estado debería colocarse del lado de los más vulnerables, ya que su función es proteger y hacer justicia, no encubrir y crear impunidad».