Detienen a sospechoso por crimen de un menor en Las Perlas

Las Perlas (ADN).– Policías de Cipolletti y de Plottier (Neuquén) realizaron ayer dos allanamientos relacionados con el crimen de Juan Pablo Garrido, de 17 años, quien murió en el hospital cipoleño como consecuencia de las graves heridas que sufrió por el ataque de –presuntamente- dos sujetos.

El comisario inspector Luis Curipe, subdirector de Delitos, relató a Río Negro que el lunes a la noche personal de la dependencia policial de Plottier tomó conocimiento de que al menos uno de los autores del homicidio estaría oculto en esa ciudad. Se realizaron distintas averiguaciones y se identificó a dos domicilios para ser allanados.

Al primer procedimiento lo llevaron a cabo en calles San Luis y Echevarría, donde identificaron a dos personas y no incautaron elementos de interés para la investigación. En cambio, el otro allanamiento registrado en calle Cafallate, Casa 7, del barrio Jorge Águila, tuvo resultados positivos.

Cuatro horas antes de allanar, una persona identificada como Sergio Federico Rodríguez, de 33 años, intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido por el personal policial que hacía guardia.

«En el domicilio de Rodríguez secuestraron un automóvil Audi A3, color negro, que habría sido utilizado en el hecho de Balsa Las Perlas, el cual está sujeto a pericias y está retenido en la dependencia del departamento de Delitos. Del interior de la casa incautaron prendas de vestir (dos camperas) y tres pares de zapatillas con manchas de sangre y teléfonos celulares. Todos los elementos fueron puestos a disposición del personal policial de Cipolletti», indicó Curipe.

Agregó: «El detenido (que tiene antecedentes por droga) fue trasladado en forma inmediata hacia la vecina provincia y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Cipolletti». El vehículo de alta gama «habría sido sustraído en Bariloche, según las primeras investigaciones», concluyó el comisario.