Denuncia ATE designación política en Catriel

Catriel.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ‎manifiestó en un comunicado «su absoluto rechazo al mecanismo de selección de personal utilizado en la ciudad de Catriel para cubrir la falta de trabajadores y las vacantes que se generan en las dependencias públicas del Estado».

Concretamente habla de la «nueva empleada designada en el Registro Civil ‎de la ciudad, forma parte activa del equipo político y de la fuerza partidaria del actual Intendente Carlos Jhonston».

«Lo llamativo es que esta persona había presentado su solicitud de empleo y curriculum hace solo 2 meses, mientras esa dependencia pública provincial había remitido a su sede central en Viedma numerosas solicitudes durante los últimos 3 años, que corresponden a vecinas y vecinos de Catriel altamente formados y capacitados para desempeñar la función pública, encontrándose sin una fuente de trabajo en la actualidad» dice ATE.

Resulta paradójico para ATE, que «exista una Oficina de Empleo en la localidad y que la misma registre a todas las personas desocupadas, pero que al momento de surgir una posibilidad concreta de trabajo, desde la Mu‎nicipalidad se de prioridad a los punteros políticos, sin que nada importe si estos reúnen los requisitos y capacidades mínimas para desempeñarse en la función pública».

La entidad «exige que se garantice la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de Catriel y que el Estado deje de ser utilizado ‎como una bolsa de empleo para los familiares o amigos de los funcionarios de la gestión municipal».