Decomisan 50 kilos de carne en una valija en Bariloche

CARNE!Bariloche.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 50 kilogramos de carne con hueso envuelta sólo en papel film transportada en un equipaje de mano por un pasajero de un vuelo proveniente de Córdoba.

La detección fue realizada durante la noche del domingo, según se informó este miércoles, por personal del Senasa apostado en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, durante una revisión de rutina de equipajes para detectar productos de ingreso restringidos a la zona.

En resguardo de la Salud Pública y del patrimonio zoosanitario de la Patagonia, técnicos operativos y profesionales del Organismo Sanitario desnaturalizaron y destruyeron la totalidad de la carga.

“La región tiene un estatus diferencial respecto al norte de nuestro país y es reconocida internacionalmente como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, por lo cual este tipo de productos pone en riesgo el logro que se ha conseguido”, indicó el supervisor de Aeropuertos y Frontera del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, Daniel Moyano.

Agregó que “a lo largo de este año se han detectado productos cárnicos y frutihortícolas que tienen ingreso restringido a la región, a pesar de la información que reciben los pasajeros al momento de viajar a nuestro territorio”.

“Si bien las detecciones que realiza el personal son en su mayoría de cantidades pequeñas, vale recordar que un solo producto puede poner en riesgo el trabajo de varios años para conseguir el mayor rango de estatus zoofitosanitarios como el que tenemos en nuestro territorio”, indicó Moyano.