Continúan trabajando los camiones regadores para aplacar la ceniza en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- Camiones regadores se encuentran trabajando en diversas calles de tierra de las zonas Sur, Este y Oeste de la ciudad, para aplacar las cenizas en suspensión, privilegiando los recorridos de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros.

Durante la jornada de hoy, uno de los camiones se encuentra trabajando en las arterias del barrio El Frutillar. Un segundo camión se aboca al barrio 400 Viviendas, y el tercero fue destinado a la zona Oeste y está recorriendo la zona del km 13. En todos los casos se prioriza el recorrido de las líneas de colectivo de cada área.

Se trata de un esfuerzo de colaboración entre el Municipio y el sector privado del rubro de la construcción, para tener a disposición estos camiones que evitan que las cenizas se levanten con la circulación vehicular, principalmente de colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros.

Se solicita a los automovilistas respetar la indicación de circular a baja velocidad y con las luces bajas encendidas, extremando las precauciones además por la presencia de estos camiones y de la barredora-aspiradora. Esta última, recientemente adquirida, trabaja principalmente de noche en arterias asfaltadas del casco urbano y, en ocasiones, en contramano, por lo se solicita precaución.