Construirán una nueva escuela técnica en General Roca

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, anunció la construcción de un nuevo Centro de Educación Técnica en el populoso barrio roquense de Quinta 25, que contará con un presupuesto oficial de $38.817.736.

Sobre esta obra la legisladora Tania Lastra destacó que “Estamos ante un hecho de singular importancia. Hemos logrado que en un barrio muy populoso como es Quinta 25, donde abundan las necesidades, y a partir de las renegociaciones petroleras, se emplace el primer colegio secundario. Para mí es un honor haber sido parte de esta renegociación petrolera y haber luchado tanto para que obras como ésta, que son de vital importancia para la población de Río Negro, se concreten», resaltó.

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos explicó tan importante hecho, detallando que se tratará del CET 33, el octavo establecimiento técnico construido durante la actual gestión gubernamental.

La funcionaria señaló que la iniciativa surgió a partir del crecimiento de la matrícula y la demanda de este tipo de escuelas en la ciudad y manifestó su alegría por compartir la mesa con “una legisladora que tuvo la valentía, como otros legisladores y legisladoras, de luchar y votar los contratos petroleros, porque de otra manera no podríamos estar pensando en la creación de nuevas escuelas y en equiparlas; como del mismo modo estar equipando hospitales, a la policía, a bomberos, y toda una serie de edificios a partir de la concreción de esta Ley”.