Confirman que habrá lluvias en la región hasta el viernes

Cipolletti.- La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advirtieron lluvias en la región a partir de hoy miércoles y hasta el viernes.

Los organismos indicaron que el área de alcance de las lluvias será desde el sur de Mendoza, sur de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y las provincias de Neuquén, Río Negro y Norte de Chubut. Las lluvias serán provocadas por un sistema frontal de manera generalizada y de variada intensidad sobre la región durante 24 horas.

Para la zona Centro, Este y Sur del territorio rionegrino se esperan la formación de núcleos de tormentas con chaparrones intensos.

Con respecto a los vientos, se harán presente sobre el Este y Sudoeste de la región, con un descenso de la temperatura.

En la región cordillerana se aguardan lluvias moderadas sobre las cuencas del los ríos Limay, Collón Curá y Neuquén, con nevadas en cotas medias y altas de la Zona Andina.

Las inclemencias irán modificándose durante la tarde del jueves en el Este de Río Negro, Mientras que para la zona Atlántica y Línea Sur rionegrina permanecerán inestables hasta el viernes, mejorando para el fin de semana.