Condenarían a 10 años de cárcel a presunto homicida

JUSTICIA!Bariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche realizó el jueves la audiencia de juicio abreviado en la causa «Aravena Javier sobre homicidio», actualmente detenido en la Unidad Penal N°3. 

En el acto el fiscal de Cámara ofreció juicio abreviado manteniendo la acusación fiscal en todos sus términos y por el mismo tipo penal «robo calificado por homicidio» y solicitó la pena de 10 años de prisión.

Se le explicaron al imputado los alcances del acuerdo ofrecido por el fiscal y se le informó de su derecho de aceptar o no el mismo. El imputado aceptó la propuesta fiscal y admitió su culpabilidad por el hecho que fuera acusado, con acuerdo con la defensa ejercida por Marcelo Alvarez Melinger.

Seguidamente, y luego de ratificado el acuerdo, el Tribunal hizo saber que consiste en la declaración de culpabilidad del acusado y se ha calificado el hecho como constitutivo del delito de robo calificado por homicidio y la pena a imponer sería de 10 años de prisión.
Una vez cerrada la audiencia, el Tribunal convocó a las partes para el 14 de este mes a las 12, cuando se conocerá la sentencia.

Aravena, de 27 años, admitió su responsabilidad en el homicidio en ocasión de robo que se le atribuyó. Según la acusación fiscal, fue el autor del disparo que mató minutos después de la medianoche del 21 de abril de 2013 a Báez Guerrero. El hecho ocurrió en la calle John O’Connor al 2600, en el barrio El Progreso.

La Cámara estuvo integrada en la presidencia por el juez Alejandro Ramos Mejía y sus pares Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia.