Con observaciones, aprueban parcialmente cuentas del Ente

Conesa (ADN).- El Tribunal de Cuentas de Río Negro aprobó parcialmente la cuenta presentada por el Ente de Desarrollo Zona de General Conesa, correspondiente a los períodos entre abril y junio de 2013 con “las salvedades, observaciones, recomendaciones y exclusiones expresadas en el dictamen DRC N° 2/2015”. Durante ese lapso hubo movimientos de fondos por $1.643.682.

La resolución del organismo de control, emitida el 26 de marzo pero difundida oficialmente el lunes pasado, fue aprobada parcialmente “sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, patrimonial y/o penal que pudiera corresponder a los responsables por los hechos, actos u omisiones de su gestión”.

Según constancias oficiales, actuaron como autoridades en funciones en los períodos examinados el presidente del directorio del Ente, Juan Américo Epherra, y el vicepresidente, Héctor Mario Leineker.

El Tribunal de Cuentas dispuso no aprobar en esta instancia y excluir de la ratificación el expediente N° 8.034-COT-13, remitiendo los antecedentes pertinentes a la Dirección de Juicio de Cuentas para la prosecución del trámite, en mérito a lo expuesto, manteniendo los cargos hasta tanto se resuelva la cuestión en definitiva.

Finalmente, hizo saber a las actuales autoridades del organismo incluidos en este fallo que en lo sucesivo “deberán dar estricto cumplimiento a las recomendaciones expresadas…”.