Comunicado de prensa de Unidos por Río Negro

Viedma.- Unidos por Río Negro emitió un comunicado de prensa donde efectuó declaraciones referidas a la desvinculación de ese partido a la alianza que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck.

El parte de prensa, que firma Jorge Cerutti, expresa: “Ante versiones que consignan la ruptura de nuestro partido con la Alianza Juntos Somos Río Negro, como producto de un desacuerdo en la integración de la lista sábana, consideramos necesario comunicar que:

Los cuerpos orgánicos de Unidos por Río Negro, tanto su Consejo Partidario como el Congreso Provincial no han tomado ninguna resolución en tal sentido, hasta el momento.

Cuando decidimos constituir el Frente lo hicimos animados por las coincidencias respecto al proyecto de Provincia que su programa expresaba y porque estábamos convencidos que era la mejor opción que se ofrecía, el 14 de junio, para un Río Negro con crecimiento, integración de todas sus regiones, fuerte acento federal e independencia de cualquier centralismo que pretendiera condicionar su desarrollo humano y socioeconómico.

Esto no se expresa, solamente, a través de un reparto de cargos o de posicionamientos en alguna grilla de candidatos.

Se logra a partir de la discusión seria y responsable, que permita el aporte de todos los sectores y donde el respeto mutuo sea el denominador común de las relaciones políticas, haciendo hincapié en la construcción de una herramienta donde no todos debemos ser iguales, pero sí necesarios.

Estos caminos suelen ser difíciles de transitar, por la diversidad de sus componentes o porque son muchas las variantes que se deben compatibilizar y es lógico, entonces, que surjan desacuerdos.

En el ámbito de Juntos Somos Río Negro deberán resolverse las diferencias que puedan presentarse, porque fue el camino elegido para llegar al objetivo deseado y porque los compromisos políticos se cumplen hasta el final, desde todas las partes y en todos sus alcances.

Si este marco no fuera suficiente para resolverlas o la voluntad común no alcanzara para superarlas, entonces si deberemos comenzar a pensar en otros rumbos.”
Jorge Cerutti-Presidente