Celebran los 25 años del Jardín Nº44

JARDINCITO!Bariloche.-El Jardín N°44 comenzó sus celebraciones el lunes 6 con la inauguración de una muestra plástica y de la historia de la institución. Las actividades continuaron en la semana con murgas, olimpíadas y títeres.

Los festejos concluyeron con un acto en el salón y con la presentación del grupo “La Maroma” de Mario Coto, Cristina Villafañe y Marisa Di Giambatista, ex docente de música del jardín.

El Concejo Deliberante, a través de Ramón Chiocconi, entregó la declaración de interés municipal y comunitaria del aniversario de la institución. “Todos los concejales reconocemos la importancia de este jardín y por eso la declaración se hizo en forma unánime”, afirmó.

Consideró:“Creo que no hay nada más importante que la formación y educación inicial y sé de la dedicación y el amor con que la ejercen los docentes y directivos, así que mi agradecimiento por ello y por permitirme ser parte de este gran festejo”.
La entidad educativa en 1990 como Jardín de infantes integrado Nº 44 por resolución 920/90 del CPE. Hasta ese momento las salas que lo conformaban eran anexas a las del Jardín Nº 17. Como el radio era muy extenso se decidió la división. No contaba con edificio propio ya que funcionaba con 12 secciones entre ambos turnos repartidos entre las escuelas primarias Nº 267, 328 y 320.