Procesaron al juez Bernardi y detuvieron a Antueque

Viedma.- El juez penal Favio Igoldi dictó esta mañana los procesamientos con prisión preventiva de Juan Bernardi y de Julio Antueque en la causa por la presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil.

Antueque, cuidador de la chacra del suspendido presidente de la Cámara en lo Criminal de Viedma, ya fue detenido, mientras que Bernardi continúa en libertad por su condición de magistrado.

Trascendió que Igoldi pidió su desafuero ante el Consejo de la Magistratura para su eventual detención.

Se imputa a Bernadi el delito de “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad y su calidad de funcionario público -juez- hechos repetidos en no menos dos oportunidades -en concurso real”.

Para hacer efectiva la prisión preventiva de Bernardi, Igoldi solicitó el desafuero de aquél en razón de su calidad de juez con inmunidad constitucional.

En cambio, a Antueque se le reprocha ser “facilitador de actos de corrupción de menores y en concurso ideal como facilitador de la prostitución de una menor de edad”, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades, concurso real) y libró orden de detención, alojándolo al prevenido en el Complejo Penal Nro. 1 de Viedma.

Imputación a Antueque: “Se atribuye a Julio César Antueque, alias «El Chaca», haber sido quien en la ciudad de Viedma en varias oportunidades, no menos de dos, en fecha no precisada con exactitud pero ubicables entre el mes de agosto de 2014 y el mes de febrero de 2015, inclusive, habría intermediado facilitando el acercamiento de la menor, de entonces 17 años, quién ejercía la prostitución, al domicilio de Juan Antonio Bernardi, ubicado en la chacra del Km. 16 de la ruta provincial Nº 1, del lado del río Negro -tranquera de ingreso de lado izquierda vista desde frente- a los fines de que Bernardi mantuviera con ella relaciones sexuales con acceso carnal a cambio de la entrega de dinero y de otros bienes de valor, todos ellos actos tendientes a corromper el normal comportamiento sexual de T, facilitando su ejercicio en la prostitución”.

Imputación a Bernardi: “Se atribuye a Juan Antonio Bernardi en fechas no precisadas con exactitud pero ubicables entre el mes de agosto de 2014 y el mes de febrero de 2015, inclusive, haber sido quien en su domicilio ubicado en la chacra del km. 16 de la ruta provincial Nº 1, del lado del río Negro – tranquera de ingreso de lado izquierdo vista desde frente- habría mantenido en varias oportunidades, no menos de dos, relaciones sexuales con acceso carnal con C. T. de entonces 17 años, quién ejercía la prostitución, a cambio de la entrega de dinero y de otros bienes de valor, todos ellos actos tendientes a corromper el normal comportamiento sexual de T. y promover su ejercicio en la prostitución”.