Carnes, pescado y azúcar en el Mercado Comunitario

MERCADO!Bariloche.- Entre el jueves y el sábado, el Gobierno Municipal ofrecerá chivos y corderos de Chos Malal, pescados frescos del Golfo de San Matías y azúcar de un ingenio de Jujuy. También habrá frutas, verduras, pulpas de El Manso, cerveza artesanal y alimentos no perecederos.

Como cada semana, el Mercado Comunitario Municipal abrirá sus puertas el jueves, viernes y sábado, de 9 a 19, en Santa Cruz 1120. Los vecinos, encontrarán las ya habituales frutas y verduras de El Valle y El Bolsón, productos regionales y legumbres, vinos, aceite de oliva, pickles, aceitunas, lentejas, porotos, avena arrollada, polenta, entre otros productos, según se informó.

También habrán productos de la Federación de Cooperativas Federadas (harina, arroz, yerba, fideos, dulces, caldos y queso sardo de Córdoba). Y pulpa de fruta de productores del Manso, de manzana, sauco, membrillo, rosa mosqueta y zarza mora; además de frutillas y arándanos.

A la venta de los productores a los consumidores coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico se le sumará esta semana pescado fresco de San Antonio Oeste, con filet de merluza ($ 60), filet de gallo ($ 65), colita de merluza ($ 50), penca de merluza ($ 50), rabas ($ 90), cazuelas ($ 60) y pulpito ($110).

Regresará también la venta de corderos y chivos de productores de la zona de Chos Malal. Los primeros, de entre 12 y 15kg, costarán $1050, mientras que los segundos -de entre 11 y 14kg- valdrán $950. En todos los casos, se comercializará la pieza completa.
Otra de las novedades será la incorporación de la producción del Ingenio La Esperanza de Jujuy, con azúcar que se venderá a 8 pesos el kilo.