Campo Grande recibió casi $1 millón para obra de gas

C GRANDECampo Grande.- La obra de gas en Sargento Vidal hasta el complejo interno del galpón de empaque y frigorífico de Campo Grande, ya cuenta con los fondos necesarios para su ejecución. El tendido beneficiará también a los frentistas rurales de ese tramo.

El presidente del Concejo Municipal local, Pedro Dantas, estuvo el lunes en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en Buenos Aires, donde firmó un convenio por el que el municipio recibirá $980.000 para el último trayecto de la obra de gas que beneficiará directamente al galpón de empaque de Campo Grande.

Esa estructura comenzó a funcionar este año con gas envasado, pero a partir de que se ejecute la ampliación del ramal de gas natural los costos del fluido serán objetivamente menores.

Del encuentro participaron el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, la secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, 14 intendentes y dos organizaciones productivas de municipios rionegrinos.

Se entregaron 34 millones de pesos para diversos proyectos productivos de toda la provincia y Pichetto remarcó al respecto que «hay una gran tarea de transparencia» y agradeció al ministro Casamiquela «por apoyar el desarrollo económico de los productores de nuestra provincia, por permitirles agregar valor y entrar en otra escala de la producción, esto es una experiencia central sin lugar a dudas».

La ampliación del gasoducto comenzó con la obra regional Neuba II, continuó con el Proyecto Integración y en conjunto permitió, sólo en Campo Grande, llevar el gas a El Labrador, mejorar la presión en las zonas urbanas, dotar a una amplia zona rural y al futuro parque industrial. El trecho pendiente para el que ya se cuenta con los fondos va de Sargento Vidal al frente de San Isidro por la ruta nacional 151