Bariloche: Aguas Rionegrinas analiza el agua para monitorear el impacto de la ceniza

Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas efectuó muestreo de emergencia para analizar el impacto de la ceniza del volcán Calbuco sobre los cursos de agua que alimentan las plantas potabilizadoras. Por el momento las plantas trabajan con normalidad y la producción se sostiene con normalidad.

Las muestras estarán listas en el transcurso de las próximas 12 horas y definirán la continuidad del trabajo de producción de agua potable o el cese de la actividad.

Las mismas, fueron tomadas en base a los parámetros dispuestos para estos casos, con un protocolo que hace foco en verificar la existencia o no de restos de sedimentos que sean incompatibles con la potabilización.

El presidente de la firma rionegrina, Roger García, encabeza las acciones para hacerle frente a esta situación de emergencia generada por la erupción del volcán Calbuco, con consecuencias directas por el momento en Bariloche.

De manera paralela, Aguas Rionegrinas está reclutando camiones cisterna que hagan el traslado del agua potable a granel desde distintos puntos de la Provincia para reforzar el servicio de modo preventivo.

En este marco, se dispuso la compra masiva de agua embotellada, como parte del protocolo que se aplica para la asistencia en emergencia.

La situación está bajo control y se aguarda los resultados del muestreo realizado tras la erupción del volcán. Por dudas, reclamos o consultas está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.