Autos robados recuperados en Chimpay y Bariloche

Chimpay/Bariloche.- En Chimpay un hombre se encontraba en un local comercial cuando fue víctima del robo de su vehículo estacionado en la vía pública.

El hecho ocurrió el viernes, según se informó este martes, y el automóvil fue recuperado por el trabajo de prevención del personal policial de la ciudad.

Pasadas las 17, empleados policiales Comisaría 37º tomaron conocimiento por intermedio de las recorridas de prevención sobre la sustracción de una camioneta propiedad de un hombre que se encontraba en un comercio y al salir de mismo constató la sustracción de la camioneta.

Tras entrevistarse con el damnificado e informarse sobre las características del vehículo, personal policial montó un amplio operativo de seguridad dando conocimiento a puestos camineros de la zona y realizando rastrillaje en la zona urbana, zona de chacras y zona rural.

Minutos más tarde, se logró dar con el paradero de la camioneta y la persona presunta autora se encontraba en el interior de la misma, intentado darse a la fuga cuando noto la presencia policial.

Sin embargo, tras una persecución el sujeto fue aprehendido y detenido, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nº 30 a cargo de Martínez Vivot, quien dio inicio a las actuaciones por “hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado flagrancia”.

Por su parte, personal de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche ayer a las 20:15 se tomó conocimiento que en calle Onelli y 25 de Mayo solicitaron presencia policial donde se entrevistaron con un ciudadano quien informó haber visto una moto similar a la que le habían sustraído. Los efectivos realizaron la requisa de rigor, verificando que era la moto sustraída y deteniendo a un joven de 22 años, quien tenía en su posesión la motocicleta.

Se efectuó el secuestro de la moto, quedando el joven imputado por el delito de Encubrimiento, mientras que la motocicleta fue entregada a la denunciante en calidad de depositario judicial.