ATE evalúa realizar una nueva protesta en Desarrollo Social

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) evalúa realizar una nueva protesta en el Ministerio de Desarrollo Social y en todas las delegaciones que esa cartera de gobierno tiene en las principales ciudades de la provincia. El día lunes se llevarán a cabo distintas ‎asambleas con el objetivo de definir la modalidad, alcance de la medida de acción directa y su coordinación en todo el territorio provincial.

El sindicato demanda la inmediata reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos, la urgente regularización de más de 1.000 empleados becados y que la Justicia investigue la responsabilidad política y penal del Ministro Ricardo Arroyo en los delitos de corrupción y facilitación de la prostitución de niñas que se investigan en la capital rionegrina.

Para ATE, resulta de extrema gravedad institucional, que no se haya producido ningún cambio en las políticas del referido Ministerio luego de conocida la denuncia que conmocionó a toda la sociedad y que nada se esté haciendo en la actualidad para cumplir con el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ordenó a esa cartera arbitrar todos los medios necesarios a los efectos de cumplir con la protección de 200 niños y niñas que hoy se encuentran en riesgo en el Alto Valle de la provincia.

«Nos encontramos evaluando la posibilidad de realizar una nueva protesta en Desarrollo Social la próxima semana. Es que no se han producido cambios en las políticas de esa cartera luego del grave delito que se investiga y nada se está haciendo para cumplir con la sentencia judicial del Superior Tribunal», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y cuestionó: «El Fiscal y el Juez intervinientes en la causa de corrupción de menores, hasta ahora, no avanzan en la investigación de la responsabilidad política ‎y penal de Arroyo».