ATE denunció amenazas de Arroyo a Aguiar

Viedma.- La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que hoy, en un lugar público y frente a testigos, el ex ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, amenazó de muerte al líder de ese gremio, Rodolfo Aguiar. «Vas a aparecer tirado en una zanja».

El gremio emitió un comunicado mediante el que relató que el «hecho violento» que duró varios minutos, y tuvo lugar ‎en una confitería ubicada sobre la costanera de la capital provincial.

«Mientras Aguiar se encontraba solo sentado en un mesa, se acercó Arroyo y comenzó a increparlo sin parar durante varios minutos, hasta que el dirigente gremial estatal reaccionó en el momento que el ex funcionario comenzó ‎a golpear con su mano sobre sus hombros», manifiesta el comunicado.

Entre las varias expresiones de Arroyo, este manifestó -ante la presencia de todos los asistentes al lugar-, y dirigiéndose a Aguiar como «cagón», «falopero», «vas a aparecer tirado en una zanja», «ahora soy un ciudadano común y te voy a cagar trompadas», «salí para afuera».

El ex funcionario se encontraba en compañía de su abogado Daniel Moriones, quien también gritaba a Aguiar a la distancia ‎»hijo de puta», y del también ex Subsecretario José Maria Clemant.

Algunos clientes ‎contuvieron a Aguiar recordandole su responsabilidad frente a ATE y que no debía reaccionar de la misma manera, evitando ponerse a la altura de esa gente.

También varios testigos entregaron al dirigente estatal sus datos personales, ante la posibilidad que se decidiera hacer una presentación policial o judicial.

«Hemos pasado por un momento muy difícil. Estos hechos son lamentables y demuestran una vez más la calidad de estas personas. Resulta difícil de creer que este personaje mafioso haya sido Ministro de la provincia y que ahora integre una lista como candidato a diputado», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Cuesta no reaccionar, pero tenemos que tener presente la alta responsabilidad que tenemos y no ponernos a la misma altura. La ciudadanía espera otra cosa de los dirigentes políticos. Ojalá cada vez haya menos espacio en la política para este tipo de personas».