Aseguran que en Río Negro, el salario docente es de los mejores del país

Viedma.- «Río Negro se encuentra entre los tres mejores distritos del país en relación al salario que todos los meses abonamos a nuestros docentes». Así lo aseguró la ministra Mónica Silva. El dato -asegura el Gobierno- surge del Consejo Federal de Educación.

La ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, confirmó hoy que «Río Negro se encuentra entre los tres mejores distritos del país en relación al salario que todos los meses abonamos a nuestros docentes».

El dato surge luego que la funcionaria participara del último encuentro del Consejo Federal de Educación, en Buenos Aires, donde se reúnen mensualmente los 25 ministros del país. Allí, la cartera de Educación de la Nación informó ante el pleno que Río Negro se encuentra en el tercer lugar de los salarios que encabezan el ranking de remuneraciones mensuales docentes.

«Ubicarnos en el tercer puesto es un mérito del Gobierno de Río Negro. Este año, registramos aumentos que superan ampliamente el 30% incrementado en promedio para todos los docentes, según el escalafón y la aplicación del Nomenclador», describió Silva.

Además, la funcionaria agregó: «Hay que destacar también que al inicio de nuestra gestión, el salario inicial del maestro de grado pasó de $2.945 en noviembre de 2011 a $8.746 en septiembre de este año, lo que representa prácticamente un 200% de incremento salarial en menos de cuatro años. Esa fue una política de Estado, sostenida por el gobernador Alberto Weretilneck».

Asimismo, la Ministra destacó que en Río Negro, «por decisión nuestra, el salario del docente sigue siendo el primero que se paga y los maestros cuentan nuevamente con el pago de zona desfavorable.

Finalmente, hizo mención «al gremio docente UnTER, con el cual el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y DD HH, cerró la paritaria el 22 de diciembre del año pasado, acuerdo que representó un hecho histórico, no solo para la Provincia, sino para el país».