Asaltante robó en kiosco y agredió a policía

Las Grutas.- Un sujeto fue detenido por personal de la Comisaría 29° luego que robó en un local del balneario. El asaltante atacó con un cuchillo a un comerciante y le provocó una herida superficial. Poco después fue detenido.

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando se tomó conocimiento del ilícito por alerta dado por un empleado del kiosco.

Se informó que el comerciante fue amedrentado por un individuo con un arma blanca. El malviviente, que portaba un cuchillo de 40 cm, le provocó una herida superficial y luego, se hizo con la recaudación del kiosco y un cartón de cigarrillos completo.

El damnificado se comunicó con la Policía y brindó información al reconocer al asaltante. Inmediatamente se tomó conocimiento del ilícito y se realizó un operativo cerrojo en la zona de Currú Leuvú y la ruta de acceso a la villa turística.

Minutos más tarde, personal policial visualizó un vehículo Peugeot Partner que se dirigía hacia la vivienda del presunto autor del robo. Se procedió a identificar a los ocupantes y se logró dar con el ladrón.

Pero, el sujeto comenzó a forcejear con los empleados policiales y golpeó a uno de ellos.

Se procedió a su inmediata detención y en la requisa se constató que llevaba entre sus pertenencias una suma importante de dinero en efectivo. Por su parte, el conductor del rodado se deslindó de responsabilidades al manifestar que fue intercedido por el asaltante, quien lo intimidó al portar un cuchillo, para que lo traslade a su casa.